JABONES ARTESANALES VEGETALES


AQUI ENCONTRARAN JABONES VEGETALES Y OTROS PRODUCTOS NATURALES TODOS CREADOS EN FORMA ARTESANAL PENSADOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL, UTILIZANDO AROMAS PROVENIENTES DE LOS ACEITES ESENCIALES, LOS CUALES CAUSAN UN EFECTO DE EQUILIBRIO SOBRE NUESTRA PIEL Y NUESTROS SENTIDOS

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aceite de Coco







El aceite de coco esta  compuesto principalmente por el 90% de ácidos saturados extraídos a través del prensado de la pulpa o carne de los cocos.
El aceite de coco se solidifica a menos de 25 ºC. Proteger de la luz directa del sol.

Utilizado tanto dentro de las industrias cosméticas como en las gastronómicas, posee unos efectos relajantes, cuando es aplicado en forma de gel, aceite para masajes o incluso el simple olor, utilizados en inciensos y esencias aromáticas.
Con respecto a sus propiedades relajantes, el aceite de coco es aconsejable para mujeres que sufren síntomas de la menopausia ya que constituye un bálsamo que ayuda a aplacar los síntomas de fatiga, sofocos e insomnio,  provocando un relax físico y mental.
Una de las propiedades más interesantes del aceite de coco es su composición de acido laúrico con propiedades antivíricas y bacterianas. Esta sustancia está presente en el 56 % de la leche materna que proporciona tonicidad a la piel, suavidad y protección debido a su acción reestructurante.El aceite de coco como ingrediente en los jabones es el responsable de poducir abundante espuma.
Aceite de fácil absorción, suaviza y limpia la piel, , humectante, protege la piel y la ayuda a retener la humedad. Suave y sedoso para pieles delicadas y sensibles, evita la formación de radicales libres en la piel, disminuye la aparición de manchas , mantiene la flexibilidad de la piel  y fortalece las capas internas de la piel.

1 comentario: