JABONES ARTESANALES VEGETALES


AQUI ENCONTRARAN JABONES VEGETALES Y OTROS PRODUCTOS NATURALES TODOS CREADOS EN FORMA ARTESANAL PENSADOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL, UTILIZANDO AROMAS PROVENIENTES DE LOS ACEITES ESENCIALES, LOS CUALES CAUSAN UN EFECTO DE EQUILIBRIO SOBRE NUESTRA PIEL Y NUESTROS SENTIDOS

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aceite de Oliva


ACEITE DE OLIVA :  Gracias a su efecto hidratante, suavizante y protector de la piel, este aceite  es uno de los ingredientes más preciados por la cosmética moderna, también llamado  “oro liquido” desde la antigüedad.
Propiedades del Aceite de Oliva
  • Se trata de una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que su función es restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.
  • El principal componente del aceite, el ácido oleico, es un reconstituyente de las membranas celulares y de la piel.
  • El aceite de oliva es un útil emoliente corporal que se usa incluso para la realización de masajes terapéuticos.
  • Tiene un notable efecto tonificante de la epidermis.
  • Protege la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.
Tiene propiedades  antioxidantes, ya que están presentes en este  aceite la  vitamina E,  polifenoles y ácido oleico que actúan atrapando radicales libres, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo.
De  efecto hidratante sobre la epidermis y cutículas, por lo que su uso como ingrediente en cremas y jabones se ha incrementado en los últimos años.
La cultura Egipcia fue la primera que tenemos constancia en utilizar el aceite de oliva en cosmética, aplicándola en ungüentos tanto para hidratar , abrillantar la piel, también su aplicación para fortalecer las uñas, como portadora de aceites esenciales entre otras aplicaciones y en la fabricación de jabón.
Un poco de historia sobre el uso del aceite de oliva .
La aparición de la primera crema hidratante de la historia se debe al médico turco Claudio Galeno (129-199 d.C.) Quien descubrió que mezclando aceite de oliva con agua y cera de abejas se obtenía una refrescante crema que confería gran elasticidad a la piel.
Más adelante los griegos y romanos elaboraron con aceite un ungüento especial con el que los atletas y luchadores ungían su cuerpo antes de la práctica deportiva. El motivo era porque los masajes con aceite tonificaban sus músculos y los preparaban para la competición. Hoy en día se diría que es imprescindible la utilización del aceite de oliva en jabones, cremas, aceites para masajes ya que su efecto y beneficio es conocido a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario